El técnico Mario Vener, ex ayudante de Fernando Díaz en Deportes Antofagasta, se perfila como el principal candidato para asumir la banca del elenco portuario luego de la salida de Díaz luego de no llegar a acuerdo con la dirigencia del club.

 

Vener es la principal propuesta de la directiva del club, tal como indicó Osciel Guzmán en declaraciones que reproduce la Agencia Orbe.

 

"A la espera de que se estructure la sociedad anónima, debo definir el cuerpo técnico y conformar el plantel de jugadores para el Torneo de Apertura, además de cumplir con los compromisos pendientes. En esa idea, estamos trabajando con un presupuesto reducido, pero hemos avanzado en la renovación de más de un 70 por ciento del plantel de jugadores y nuestra propuesta es Mario Vener, desde el año pasado ayudante, primero de Oscar Malbernat y luego de Fernando Díaz", explicó el dirigente.

 

Vener, en tanto, confirmó que tiene la primera opción para quedarse con el puesto. "Ha habido rumores. Vengo encabezando un proyecto de hace dos años con el club y la idea es hacerme cargo del equipo, pero hasta el momento no ha habido ninguna propuesta", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

De la plantilla de 2007, Deportes Antofagasta ratificó y firmó nuevos contratos con José Pedrozo, Luis Alegría, Wladimir Guerrero, Cristián Morán, Eduardo Cusó, Cristián Rojas, Paulo Magalhaes, René Bugueño, Leonardo Saavedra, Ricardo González y Roberto Castillo.

 

Además, el club tiene principios de acuerdo para que sigan Carlos Ortega, Andrés Oroz y Bruno Martelotto, mientras que Sebastián Cobelli, Giovanni Narváez, Israel Campillay y Hernán Madrid fueron finiquitados.

 

A pesar del reducido presupuesto, Guzmán indicó que se buscarán los refuerzos necesarios pensando en superar la campaña del Torneo de Clausura 2007, donde el equipo de los "Pumas" fue incapaz de llegar a los play-offs. (Agencias)