Por fin. Tras un día lunes agitado, en el que se incluyeron los exámenes médicos y la confirmación de su llegada a Real Sociedad, por fin este martes el volante chileno Mark González fue presentado por el cuadro vasco en las instalaciones del Estadio Anoeta.

 

"Soy un jugador de velocidad, quizá sea mi mayor virtud", dijo en la ceremonia realizada en la cancha del cuadro vasco.

 

"Sé defender, llegar a la línea de fondo o para anotar", añadió el seleccionado nacional.

 

"Me falta quizá mejorar algo en lo táctico, pero creo que lo principal lo tengo. Espero seguir mejorando acá", dijo la flamante adquisición del cuadro de San Sebastián.

 

El jugador nacional llegó al recinto de la ciudad vasca junto al colombiano John Viáfara y en la presentación oficial vistió la camiseta número 3.

 

El jugador formado en Universidad Católica ha visto el equipo jugar e hizo un diagnóstico en su presentación: "Hay muchas pequeñas cosas que mejorar para que sea el equipo que queremos", sentenció.

 

Sobre el cambio de entrenador que ha vivido casi en directo optó por mantener silencio. "No voy a opinar, porque hay que vivir el presente. Yo voy a dar lo mejor que pueda por mí y por la Real, e intentar hacer una segunda rueda buena", dijo.

 

González no quiso adelantarse y añadió que después de su paso por el equipo vasco "quizás parta a Inglaterra", aunque insistió en que "yo vivo el presente, y ahora estoy en la Real".

 

Respecto a su anterior lesión, González aseveró que lleva "dos meses entrenando con normalidad".

 

González aseveró que en su decisión para terminar la temporada en Donostia pesó la opinión de su compañero de Liverpool, el español Xabi Alonso, quien "se puso el que más contento cuando le dije que venía para acá, muy feliz".

 

González, según informó el sitio web del club, llega a préstamo desde Liverpool hasta el 30 de junio y este martes se pondrá a las órdenes del nuevo entrenador, Gonzalo Arconada, quien también estuvo presente en la ceremonia de presentación, pues se hizo cargo del equipo este lunes, luego del despido del técnico anterior, José María Amorrortu.

 

Para poder inscribir al chileno, que utiliza pasaporte extracomunitario, el cuadro resolvió quitar de la lista de jugadores al serbio Darko Kovacevic. (Agencias)