El lateral volante chileno Mark González cuenta las horas para integrarse al poderoso Liverpool de Inglaterra, último campeón de la Liga de Campeones de Europa y que pagó tres millones de dólares por su transferencia desde Albacete de España.
"Siento felicidad de poder integrarme a uno de los equipos más grandes del mundo. Tengo ganas de demostrar lo que puedo jugar", dijo González a la agencia informativa Reuters a días de integrarse al campeón europeo.
Pese a que sufrió una severa lesión en mayo pasado jugando para el cuadro hispano que lo mantuvo alejado de las canchas hasta la actualidad, González está a pasos de su mayor aventura en el fútbol.
El lateral chileno fue fichado gracias al interés del técnico del equipo, el español Rafael Benítez, quien luchó por tenerlo bajo su mando pese a la lesión que forzó hasta estos días su recuperación en Chile.
González sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y, en un principio, enfrentó problemas para obtener la visa de trabajo para defender al Liverpool, por lo que la transferencia debió ser retrasada.
El jugador de 22 años, formado en Universidad Católica, reconoció las diferencias que existen entre el torneo inglés y el español, última competencia en la que participó.
"Las ligas española e inglesa son las mejores del mundo. Obviamente que la velocidad de juego es distinta, es otra exigencia, porque el fútbol español es un poco más pausado y, en cambio, en el fútbol inglés es todo velocidad, lo que se acopla muy bien a mi estilo", agregó González.
El ahora nuevo carrilero de Liverpool, quien cuenta con 13 presencias en la selección nacional, se convertirá en el quinto chileno en jugar en el fútbol inglés.
Antes lo hicieron los hermanos Jorge y Eduardo Robledo, en las décadas de 1940 y 1950 en Newcastle United. A finales de los 90 e inicios del 2000 los ex mundialistas Javier Margas y Clarece Acuña ficharon por el West Ham United y Newcastle, respectivamente.
González dejó en claro las ganas que tiene de jugar junto con estrellas del balompié mundial, como el inglés Steven Gerrard y el francés Djibril Cisse.
"Es lindo, es decir, en el fútbol siempre se van a presentar esas oportunidades. Me tocó ya jugar en contra y ahora me va a tocar hacerlo junto a ellos. Ojalá pueda convertirme en una figura también", afirmó González.
El jugador viajará antes del 3 de enero a enrolarse en su nuevo equipo, que marcha tercero en la Liga Premier liderada por el campeón defensor Chelsea. (Agencias)