Un agitado entrenamiento tuvo Universidad Católica en la tarde de este jueves en San Carlos de Apoquindo. El técnico Oscar Garré decidió sacar del equipo titular al volante argentino Rubén Capria y Mark González sufrió un corte de 35 centímetros en su pierna izquierda.

 

González, luego de ser una de las figuras en el triunfo de Chile ante Bolivia en La Paz, participó en la práctica de fútbol y una violenta entrada de su compañero Germán Tagle le causó la herida.

 

El doctor Fernando Yáñez contó que el mediocampista "tiene una herida contusa de unos 35 centímetros de longitud en la cara anterior de la pierna izquierda. Veremos la evolución, nos interersa que cicatrice bien y que no se infecte. Es incierto si puede jugar".

 

El jugador, que tendrá 24 horas de reposo, dio detalles del choque con Tagle: "Tengo un tajo largo, profundo y me duele. Fue un planchazo de Tagle… 'no fue en mala'. Fue un accidente".

 

En caso de que esta lesión le impida jugar este domingo 3 de abril frente a Rangers en el Estadio Fiscal de Talca, en su reemplazo ingresará Jean Beausejour.

 

Por su parte, el técnico Oscar Garré explicó la salida de Rubén Capria: "Apostamos a tener un mediocampo con más sacrificio y más entrega… Rubén está para otro tipo de juego. Apostamos a lo otro… hacernos fuertes atrás".

 

La UC formaría con Leonardo Cauteruchi en el arco; Cristián Alvarez, Mauricio Zenteno, Manuel Ormazábal y Miguel Ponce en la zaga; Carlos Tapia y Mauricio Segovia en la contención; Mark González e Iván Vásquez como volantes ofensivos; Eduardo Rubio y Darío Husaín en ataque.

 

En Rangers debutará como técnico el argentino Gerardo Manuel Reinoso, quien fue figura en Universidad Católica a fines de los 80' y principios de los 90'.