Una presentación digna de un astro del fútbol mundial tuvo este miércoles en Albacete el chileno Mark González, a quien el presidente del club español, Angel Contreras, anunció como uno de los fichajes estrellas para la temporada 2004-2005.

 

El ex lateral de Universidad Católica viajó el martes 20 de junio a España y un día después apareció frente a los medios de comunicación, como el único chileno que jugará en el próximo campeonato de la Primera División hispana.

 

Según relató el sitio oficial en internet de Albacete Balompié, González conoció al director general del club, Ricardo Cabañas, y al gerente de la institución, Vicente Ferrer.

 

Posteriormente, fue a comer a un conocido restaurante de la ciudad, en espera de someterse a los exámenes médicos para ver la evolución de la contractura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda que le impidió jugar en la Copa América.

 

Los resultados de la resonancia magnética indicaron que la lesión está disminuyendo, por lo que el futbolista efectuará un trabajo eminentemente físico en el equipo antes de pasar a lo futbolístico.

 

Albacete respondió en forma positiva al requerimiento de González y le concedió la camiseta número 11 para la temporada.

 

González enfrentó con seguridad a la prensa para explicar los motivos que lo llevaron a firmar por este club.

 

"Creo que soy el único jugador chileno de la liga española y ello me señala con una gran responsabilidad. Tengo que demostrarme a mí mismo y al club que ha apostado por mí, el Albacete Balompié, el porqué de dicha apuesta. He recibido ofertas de otros clubes, buenos equipos, pero yo lo que quiero es jugar siempre. Hay que empezar de menos a más", señaló.

 

Consultado por sus características en la cancha, el ex cruzado aseguró que "me gusta jugar largo, subir, ganar la línea de fondo y centrar; la banda izquierda me la comería". (Agencias)