Olympique de Marsella, con Alexis Sánchez en cancha, cosechó un amargo 0-0 en su visita a Lorient y dejó ir dos puntos que le hicieron perder terreno en los primeros puestos de la liga francesa.

La contienda se caracterizó por la alta impresición en materia de ataque por parte de ambos equipos. Aquello se reflejó en las estadísticas, pues de 9 y 13 intentos totales de cada bando, solo cinco y dos fueron en dirección al arco.

Los dirigidos por Igor Tudor dominaron ampliamente la posesión del balón, pero aquello no sirvió de nada en un amargo e incluso deeslucido duelo, que no tuvo mayores emociones salvo un par de intervenciones de Pau López en el arco “olímpico”.

El tocopillano no pudo marcar diferencias en el duro encuentro, rodeado de la defensa rival. La dinámica errante del enceuntro tampoco favoreció a seleccionado nacional, que jugó hasta los 81 minutos, cuando fue reemplazado por Vitinha.

Con este resultado, Marsella llegó a 61 puntos y quedó a unas lejanas siete unidades del líder PSG, secundado por Lens con 63. Además, está peligrando su ubicación en zonas de Champions League (tanto en cupos directos como a fase previa), pues Mónaco de Guillermo Maripán lo persigue a solo tres puntos.

Revisa la tabla de la Ligue 1: