Una feliz jornada de domingo tuvieron Alexis Sánchez y Marsella en la Fecha 32 de la liga de Francia, obteniendo una dramática victoria de 2-1 en su visita a Olympique de Lyon que los mantiene firmes en el segundo lugar del torneo. 

El tocopillano fue titular en el elenco de Igor Tudor y jugó todo el compromiso, teniendo buenas intervenciones en busca del gol. 

De hecho, la apertura de la cuenta de los “Focenses” ocurrió sobre el final de la primera mitad. A los 44′, Alexis recibió el balón y se mando en demanda del área rival, pero al definir el balón fue rechazado por el arquero Anthony Lopes y en el rebote el turco Cengiz Under la mandó al fondo de la red.

En el segundo tiempo los de “AS7” contaron con varias oportunidades para ampliar su ventaja, pero fallaron en la definición. Eso lo aprovechó el local, que a los 68′ igualó la cuenta a través de Alexandre Lacazette. 

Parecía que el resultado se cerraba con la igualdad, pero en la última jugada los visitantes sellaron el triunfo a su favor gracias a un autogol de Malo Gusto, a los 90+1′. 

Con esto, Olympique de Marsella sumó 67 puntos en el segundo lugar del torneo, por detrás del líder Paris Saint-Germain, que tiene 75 unidades.

El próximo duelo de Marsella en el torneo será en condición de local, recibiendo a un irregular Auxerre.