El chileno Matías Fernández se robó todas las miradas en la práctica tras el receso navideño de Villarreal. Ante una gran expectación periodística y con unos 300 hinchas, el ex colocolino sumó su primer entrenamiento con el "submarino amarillo", donde se dio el lujo de anotar un golazo de tiro libre.
El ex volante albo sacó a relucir su especialidad, luego de batir la resistencia del portero argentino Mariano Barbosa en su primer día de trabajo con la camiseta de Villarreal, generando gran expectativa entre los presentes.
El equipo de Manuel Pellegrini volvió al trabajo en una sesión a la que acudieron todos los integrantes del plantel, salvo el lesionado turco Nihat Kahveci y en la que hubo una principal atención por el ex volante de Colo Colo.
Al menos 300 aficionados se dieron cita en la ciudad deportiva de Villarreal, en una práctica en la que hubo muchos más medios de comunicación de los habituales, ya que varias cadenas chilenas de televisión estuvieron presentes para informar de la primera sesión de trabajo de Matías Fernández con su nuevo equipo.
En un principio, el elenco castellonés solicitó prolongar las vacaciones hasta el martes 2, pero esta petición fue denegada por el club, por lo que todos los jugadores estuvieron sobre el terreno
de juego para empezar a trabajar.
Entre ellos se encontraban el argentino Gonzalo Rodríguez y el francés Robert Pires, lesionados desde el pasado mes de junio y que evolucionan favorablemente de sus dolencias, a diferencia del caso de Nihat, que cayó lesionado hace poco más de un mes.
Fue una sesión suave de trabajo en la que no se integraron ni Jonathan ni Cani, que este jueves jugaron partidos internacionales con las selecciones de Galicia y Aragón ante Ecuador y Chile, respectivamente.
Villarreal tiene programado entrenar en doble jornada este sábado y en la mañana del domingo 31, para comenzar a afinar detalles para el duelo de este domingo siete de enero ante Valencia FC, que podría marcar el debut de Matías Fernández. (EFE)