El volante chileno Matías Fernández, junto al danés Jon Dahl Tomasson, se perderán el partido que enfrentará este domingo 22 de abril a Villarreal con FC Barcelona como consecuencia de problemas musculares de última hora, que sin ser graves los dejan fuera de esta convocatoria.
Fernández sufre una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le impedirá jugar en el Estadio El Madrigal ante los líderes de la liga española.
"Aunque no tiene nada grave, hemos considerado conveniente que el jugador pare, por lo que el futbolista se perdiera este partido y contar con él a partir de la próxima semana", dijo el doctor Juan Albors, médico de club.
Sobre si este desgaste es fruto de la falta del descanso del jugador en los dos últimos años, Albors dijo que definir los motivos de este problema es "muy difícil, y aunque es verdad que lleva una acumulación de partidos y trabajamos con él de forma especial y diferenciada, estos problemas suelen aparecer", destacó.
En el caso del danés Tomasson, que se retiró con molestias en el abductor derecho, el médico de Villarreal explicó que es "imposible" recuperarlo para disputar el partido del domingo. (EFE)