El delantero de Universidad Católica, Matías Rubio, fue despedido por ausentarse tres días de las prácticas del primer equipo, que dirige el uruguayo Martín Lasarte. El jugador dio sus explicaciones y sostuvo que el cuerpo técnico estaba enterado de la razón de su ausencia.
“Tenía asuntos personales. Se lo comenté al técnico que necesitaba ausentarme cinco días. El me dijo que no había problema. Obviamente después había que hablarlo… la directiva me debía informar que si tenía o no el permiso, cosa que nunca me avisaron”, afirmó el delantero cruzado en Al Aire Libre en Cooperativa.
“Yo le pregunté al técnico y él me dijo que no tenia ningún problema en que me fuera. Después no recibí ningún otro aviso de que no me podía ir, o de que si me iba, me iban a despedir”, señaló el ex jugador cruzado.
Sobre como tomó el despido, Rubio dijo “en San Carlos me comentaron mi despido. En cierta medida me sorprendió. Pero no estoy aproblemado ni nada. En diciembre terminaba contrato y me lo adelantaron dos meses, nada más”.
Finalmente, si hará efectiva alguna demanda en Tribunales, manifestó que “no hay tema. Aparte no había vuelto. Ellos tenían un justificativo de que aprovechan la Ley que no podía faltar. Yo llamé dos días. Así es que me despidieron. No tenía mucho que hacer en todo caso”.