El delantero chileno Mauricio Pinilla se incorporó este lunes al plantel de Racing de Santander dispuesto a aprovechar su segunda oportunidad de jugar en España, después de un paso fugaz por Celta de Vigo que le permitió probar la Liga de Campeones, pero también la amargura del descenso.

 

El atacante de 21 años se incorporó a Racing cedido a préstamo hasta el final de temporada por Sporting de Lisboa, club en el que militó durante el último año y medio y que posee su carta, a medias, con Inter de Milán.

 

Pinilla lamentó que su paso por el cuadro lisboeta se viera truncado por una lesión que lo apartó del equipo durante casi tres meses y que le hizo difícil volver al once titular, pero también recalcó que está contento de llegar al elenco de Santander, por la oportunidad que se abre ahora en su carrera.

 

"Es la mejor opción: un club que me abre las puertas de la liga española, algo que para mí es muy importante. Espero que todo mi fútbol y mis goles se puedan demostrar acá, en Racing", aseguró el chileno durante su presentación oficial.

 

Pinilla llega al Racing precedido de una doble fama: la de ser un goleador, justo lo que necesita un equipo que sólo ha anotado 14 dianas en 17 partidos, pero también la de haber tenido algunas polémicas por sus salidas nocturnas.

 

De lo primero, dijo que el hecho de que Racing de Santander haya confiado en él para remediar su falta de gol no le supone presión alguna: "¿Qué presión va a haber, si yo soy el delantero y a eso es a lo que vengo: a aportar al equipo? Tampoco voy a decir que marcaré 30 goles en 15 partidos, pero sí que vengo a sumar, a aportar al equipo y tratar de hacerlo lo mejor posible, con sacrificio, con esfuerzo y con mucha lucha".

 

Respecto a lo segundo, el joven delantero chileno no ocultó que le molesta que le sigan recordando esa faceta de su vida.

 

"Pregunten si en el año y medio que estuve en Sporting tuve algún problema. Yo también podría preguntarle a usted sobre 10 años atrás en su vida. En el último año y medio no he tenido ningún problema, amigo", respondió el ariete nacional al periodista que le preguntó por ese aspecto.

 

"Vengo a jugar, a convertir muchos goles y a hacer sacrificios por el club. No tengo otra cosa en mente", recalcó.

 

Pinilla explicó después que se trasladó a Santander con su esposa, con una niña recién nacida, muy ilusionado con la oportunidad de volver a jugar en la liga española y plenamente informado de la situación de su nuevo club.

 

"Estoy muy enterado de los partidos, de cómo es la ciudad, de lo que está pasando en el club, los cambios de dueños… de todo. Estoy más o menos al tanto de lo que acontece en Racing y muy contento, a la vez, por haber venido a un gran club. La gente de afuera siempre me lo dijo, que tenía que aprovechar esta oportunidad. Defender los colores de este equipo será un orgullo", dijo.

 

Racing de Santander firmó una opción de compra sobre el 50 por ciento de los derechos federativos que Sporting de Lisboa posee sobre el delantero chileno. No obstante, el equipo que lo trajo a Europa y que aún pose el otro 50 por ciento de su ficha, Inter de Milán, también se reserva el derecho a comprar al club cántabro su parte si es que el equipo portugués se la transfiere. (EFE)