Una positiva evaluación hizo el doctor Nicolás Jarute, médico de cabecera del ex seleccionado chileno Fernando Cornejo, quien este viernes fue sometido a una complicada cirugía de estómago en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Cornejo presentó hace una semana un tumor gástrico, situación que llevó al equipo médico a la extirpación de parte del estómago.

“La operación salió bien. Se hizo lo que estaba programado. Se sacó parte del estómago, no fue necesario sacarlo entero y él está bien. No tuvo problemas con la anestesia y la idea de ahora en adelante es que se recupere de la operación y que esté entre siete y 10 días hospitalizados para ver bien como evoluciona, y después ver la segunda parte del tratamiento, con quimioterapia”, comentó el facultativo tras la intervención quirúrgica de tres horas.

“Se va a recuperar bien de la operación, se va a recuperar de su anemia. Además, va a poder comer de forma normal y eso le va a permitir tener más energías para soportar la quimioterapia”, agregó el galeno.

 

Hija de Cornejo agradeció apoyo

Dominique Cornejo es hija del ex capitán de Cobreloa y tras la operación agradeció las muestras de apoyo que ha recibido el otrora mediocampista.

“El ha estado muy contento, porque mucha gente lo va a venido a ver. En internet, en Facebook ha recibido mensajes de apoyo, ha habido oraciones de toda la gente y agradecer porque mi papá ha  salido adelante”, comentó la joven.