La lesión de Waldo Ponce provocó preocupación de cara al duelo ante Perú, por las clasificatorias sudamericanas, no obstante, este jueves el médico de Vélez Sarsfield, Ricardo Coppolecchia, dejó ver optimismo y espera que el zaguero chileno juegue esté en dos semanas de regreso a las canchas.
El facultativo comentó en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Ulises Lencina, que el ex jugador de Universidad de Chile y Wolfsburgo “presenta una fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda, producto de un traumatismo directo que presentó en el entrenamiento del día de ayer y ha sido inmovilizado con un yeso”.
Esta situación no sería impedimento para que el defensor esté en la convocatoria de Chile para los duelos ante Perú y Uruguay, puesto que serán dos semanas sin fútbol.
“El yeso lo va a llevar por dos semanas y luego de cumplido este plazo se le retirará y usará una inmovilización menos rígida, de plástico, que le permitirá entrenar y por supuesto jugar”, comentó Coppolecchia, quien espera que Ponce vuelva sin problemas a las prácticas el próximo 4 de marzo.
Eso sí, el galeno pone algo de mesura. “Esto estará supeditado a como evolucione la fractura. Son inestables y que hay que irlas controlaros con radiografías seguidas, una por semana y si la evolución es favorable estará sin problemas dentro de las fechas estipuladas”, comentó.