El medio español Marca destacó este sábado la historia del defensor chileno Igor Lichnovsky, que milita en Sporting Gijón, y cuyos abuelos viajaron desde Austria a nuestro país para escapar de la Segunda Guerra Mundial.

El joven central empezó a gestarse a medio camino entre Berlín y Praga. Su abuela era alemana y su abuelo de origen checoslovaco, de ahí su complicado apellido“, resalta el artículo.

“Recién estallada la Segunda Guerra Mundial, la pareja buscó refugio en Austria, aunque a los pocos meses advirtieron que Viena pretendía ser uno de los primeros bastiones del régimen nazi. En plena huída y con la ciudad sitiada, trataron de escapar con su hijo recién nacido”, prosigue el relato.

Luego viene la parte más sorprendente: “Escondieron al padre de Lichnovsky en una caja de zapatos y cuando despertó estaba creciendo en Chile, al otro lado del charco, a miles de kilómetros de la crueldad de un conflicto bélico que arrasaba Europa con toda su virulencia”.

Según narró el propio jugador a Marca, su parte se marchó de su país sin condiciones, “con fortuna y con lo puesto. Tenía sólo un año cuando abandonó Austria con mis abuelos. Todo salió bien y aquí estoy yo”.

Lichnovsky milita en el conjunto de Gijón, en el cual solo disputó el partido ante FC Barcelona. Antes pasó por FC Porto, con escasa suerte.