Desde hace algunas semanas que se viene especulando con la fecha para el retorno de las competiciones de clubes de la UEFA. Este domingo, la prensa italiana aseguró que tanto la Champions como la Europa League de la temporada 2019-20 se completarán durante agosto próximo.
Según indicó Sky Sports Italia, el día 7 y 8 del séptimo mes del año se jugarán los partidos pendientes de las revanchas de los octavos de final de la Champions, entre Manchester City y Real Madrid, Juventus ante Olympique de Lyon, Bayern Munich frente a Chelsea y Barcelona con Napoli.
El plan que adelanta el medio citado, es que posteriormente los duelos de ida de cuartos serán entre el 11 o 12 de agosto, y la vuelta el 14 o 15. En aquellas fechas, entrarían los clasificados Atlético de Madrid, Atalanta, RB Leipzig y Paris Saint Germain.
Por su parte las semifinales tendrán lugar el 18 o 19 con la ida y el 21 o 22 para la revancha, mientras que la gran final de la máxima competición europea se jugará el 29 de agosto en Estambul. Además, la Champions de la temporada 2020-21 arrancaría el 20 de octubre.
El escenario para la Europa League será algo similar. Los partidos volverían el 2 o 3 de agosto con la ida de los octavos (Sevilla con AS Roma y Getafe e Inter de Milán). En la vuelta se sumarán Leverkusen y Rangers, Shakhtar ante Wolfsburgo, Wolverhampton y Olympiacos, Manchester United contra LASK Linz, Basilea ante Frankfurt y Copenhague junto a Basaksehir, el 6 del mismo mes.
Los cuartos de final serían el 10 de agosto y la vuelta el 13 con las semifinales una semana después, y la final el día 27 en Polonia.