Luego que la directiva de Colo Colo ratificara su negativa a ceder a Rodrigo Meléndez a Arsenal de Sarandí, el volante de contención reconoció su decepción por no poder retornar al fútbol argentino, pero aseguró que cumplirá sus próximos seis meses de contrato con el profesionalismo que siempre ha mostrado, para volver a buscar triunfos junto a los albos.
Tanto los directivos como el técnico Claudio Borghi se negaron a dejar partir a Meléndez a Arsenal antes del término de su vínculo, y el ex seleccionado nacional admitió que no le queda otra opción que aceptar de la mejor manera su continuidad en el elenco albo.
"Yo estoy muy agradecido de la gestión que hizo Colo Colo porque me abrió las puertas en un momento complicado en cuanto a que no iba a jugar, y era una situación súper incómoda para uno. Salió todo bien y estoy agradecido, pero bueno, el fútbol es así y ahora hay que tomar esto con tranquilidad", manifestó.
"Obviamente está la molestia, porque existía una muy buena posibilidad, pero no pasa más allá. Ya el tema se conversó y ahora ellos (los dirigentes) son los que tienen la última palabra y son los que deciden", agregó el mediocampista de quite.
Rodrigo Meléndez veía en Arsenal la posibilidad de retornar al competitivo fútbol argentino, pero además la gran opción de mejorar sus condiciones económicas, ya que la oferta del elenco argentino era superior a lo que percibe actualmente en Colo Colo.
Sin embargo, tras la negativa de los albos, el volante tiene claro lo que se viene: "Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible", aseguró.
Y aunque tanto la plana mayor de Blanco y Negro como Claudio Borghi dieron por cerradas las contrataciones de cara al segundo semestre, este viernes surgió el interés de los albos por el delantero de Universidad de Concepción Ricardo Parada, quien busca sumarse a las filas de Málaga de España.
"De España todavía están viendo la posibilidad pero no se ha sabido nada, y de Colo Colo no he escuchado y tampoco sabía del interés, pero si existe igual me pone contento porque es un equipo grande y sería una buena vitrina y una oportunidad grande para mí", comentó el ex mundialista sub 20.
En su debut en el Torneo de Clausura, Colo Colo visitará a Deportes Antofagasta este domingo 23 de julio, y para este encuentro Borghi ratificó a la dupla estelar de delanteros, con Alexis Sánchez junto a Humberto Suazo.
De esta forma, la alineación alba será con Alex Varas; Alvaro Ormeño, Arturo Vidal, Luis Mena, Miguel Aceval; Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel, Gonzalo Fierro, Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez. (Cooperativa.cl)