Gerardo Mella, presidente de Cobreloa, señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que la llegada como técnico de Eduardo Bonvallet depende de dos temas fundamentales que debe negociar ante el directorio loíno: sus pretensiones salariales y la duración del contrato.

 

"Si se resuelven los plazos y la diferencia por lo que Cobreloa puede pagar, no creo que haya problemas, pero estamos topando en estos dos temas. El señor Eduardo Bonvallet quiere firmar por un año y cuatro meses, situación que no estoy autorizado para definir inmediatamente", sostuvo Mella.

 

Mella explicó que será la mesa directiva de Cobreloa la que determinará si contratan al comentarista de fútbol: "Sin duda que tenemos algunas diferencias (con el directorio) y espero que se analicen para definir el tema".

 

El dirigente relató la reunión que sostuvo en la noche del lunes con Bonvallet: "Nos encontramos para conversar de esos temas relacionados con la necesidad de contar con un técnico. En la mañana estaremos enviando un informe a la comisión fútbol de Cobreloa para que se defina el tema y mañana (miércoles) se presente ante el directorio, que será el que decidirá quién será el técnico para el resto de la temporada".

 

Mella expresó su confianza en que se resolverá positivamente el tema Bonvallet: "El acuerdo era contratar a un técnico por el resto de la temporada (por cuatro meses) y ojalá que conversando esto se pueda modificar. Estamos en eso y entro hoy y mañana (miércoles) este tema quedará listo".

 

El actual técnico de la Universidad Gabriela Mistral y comentarista del canal TVO desea recibir un sueldo de 150 mil dólares anuales (cerca de 6.750.000 pesos), en un contrato que espera firmar hasta diciembre de 2006. (Cooperativa.cl)