Lionel Messi, el delantero argentino de FC Barcelona, consideró que su país "puede salir campeón" en el Mundial de Alemania 2006 porque tiene "un equipazo" dotado de "muchos grandes jugadores".

 

"Vamos ir paso a paso, partido a partido. Y también es verdad que habrá excelentes rivales y que todos los encuentros van a ser muy complicados. Pero yo creo que Argentina puede ganar el Mundial", confió Messi, en una entrevista publicada este sábado por el diario Clarín de Buenos Aires.

 

El futbolista, considerado una de las estrellas de FC Barcelona, se mostró "contento de integrar la lista" para el partido que Argentina jugará el miércoles 1 de marzo con Croacia, que va a "venir bien para estar más juntos" con sus compañeros de selección.

 

"Es bueno para que el grupo siga conociéndose y para que vayamos pensando en el Mundial. Por eso tengo muchas ganas de jugar contra Croacia", dijo Messi, una de las figuras del triunfo protagonizado por Barcelona frente Chelsea (2-1), en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Londres el miércoles 22 de febrero.

 

En este sentido, el rosarino admitió que en el Mundial sueña con repetir el nivel exhibido en el encuentro frente al conjunto inglés.

"Ojalá se pueda dar. Son distintas competiciones, porque jugar en la Liga de Campeones para tu club no es lo mismo que en un Mundial para la Selección. Pero si puedo mantener el nivel sería bárbaro", resaltó.

 

Messi afirmó, además, que el encuentro disputado frente a Chelsea fue "el más importante" de su vida debido a "los jugadores que había en la cancha, de un equipo y del otro".

 

"Estaban muchos de los mejores del mundo. Pero en la cancha uno sólo piensa en darle lo mejor al equipo. Por eso estoy muy contento, sé que fue un buen partido, el más importante", resumió el jugador argentino. (EFE)