Mientras cuenta los días para volver a vestir de corto luego de tres meses fuera de las canchas a causa de una fractura en el pie izquierdo, el delantero Lionel Messi aseguró que quiere "jugarlo todo" con la selección argentina, ya que se siente en deuda al no poder rendir como lo ha hecho con la camiseta de Barcelona.
"Si fuera por mí, jugaría todo con la camiseta de la selección", manifestó el atacante en una entrevista al diario argentino Clarín, para explicar que el Mundial sub 20 y la Copa América son sus grandes objetivos.
"Yo sé que todavía no rendí en la (selección) mayor como lo hice en Barcelona o en la sub 20. Me siento en deuda y por eso quiero volver a la selección y jugar bien, porque en los partidos (amistosos) contra Brasil y España no demostré lo que puedo. Tengo mucha ansiedad por volver y hacerlo en el nivel que lo hago en Barcelona", señaló.
Messi desmintió que durante el Mundial de Alemania 2006 tuviera incidentes con el resto del plantel como en un momento se especuló, y aseguró que siempre estará dispuesto a jugar por la selección argentina.
"Ahora viene la Copa América y eso me motiva. Lo mismo que jugar el Mundial sub 20 porque tengo la edad, pero no sé si ahí me van a llevar. Si fuera por mí, jugaría todo con la camiseta de la selección. Como estaba haciendo la recuperación de la lesión enArgentina, vi todos los partidos de este sub 20 que jugó en Paraguay, y que clasificó para el Mundial de Canadá y los Juegos Olímpicos. A la selección hay que 'bancarla' siempre", aseguró.
Al referirse a la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo sufrió en noviembre pasado con Barcelona, y de la que ya está recuperado a la espera de volver a jugar este fin de semana ante Racing de Santander, Messi señaló que este año brindó "por un 2007 sin lesiones", y que ve con optimismo lo que se viene en España.
"Ahora todo cambió y voy a estar a tope. Se viene la Liga de Campeones y la Copa del Rey contra un Zaragoza que nos dejó fuera muchas veces. Y un final de liga muy apretado. Se viene todo lo lindo que me perdí el año pasado", indicó.
Con respecto a su compatriota Javier Saviola dijo que le pone "muy contento saber que todo ha cambiado para él" en Barcelona, y se mostró ilusionado con formar una sociedad futbolística oficial con el delantero, ya que sólo han jugado juntos con la camiseta azulgrana en entrenamientos y amistosos. (Agencias)