La selección de México apabulló este sábado a su similar de Islas Salomón por 8-0 y se convirtió en el último clasificado a octavos de final del Mundial Sub 17 de Brasil.

Los “aztecas” arrasaron con su rival desde el comienzo del partido y se pusieron en ventaja en los dos minutos gracias a la anotación de Efraín Álvarez.

Eso, fue un desahogo temprano para los mexicanos, que necesitaban un triunfo para entrar en la próxima ronda y dejar fuera Tayikistán, el otro aspirante que estaba muy atento a este resultado y que vio sus ilusiones derrumbarse en los 33′ y los 43‘ con los tantos de Jesús Gómez y Luis Puente, respectivamente.

En el complemento, el “tri” se desató y convirtió la goleada en paliza mediante las conquistas de Israel Luna (58′ y 90′), Álvarez (63′), Ali Ávila (72′) y Gómez (80′).

Con este resultado, México clasificó como el último mejor tercero y enfrentará a Japón, primero del Grupo B, el próximo miércoles a las 16:30 horas (19:30 GMT).

En el otro partido de la jornada, Paraguay venció a Italia por 2-1 y terminó como líder de la zona F de la Copa del Mundo.

La escuadra “azzurra” abrió el marcador gracias al gol de Lorenzo Pirola (3′), mientras que los sudamericanos revirtieron la historia con los tantos de Diego Duarte (37′) y Junior Quiñonez (51′).