El zaguero de O'Higgins Miguel Aceval debió concurrir ante la Justicia debido a los golpes que le propinó al hincha Enrique Osorio que le recriminó su rendimiento el pasado 28 de abril antes del encuentro entre los celestes y Ñublense en el Estadio El Teniente de Rancagua.
El ex jugador de Colo Colo fue formalizado por infringir el artículo sexto de la Ley de Violencia de los Estadios.
El fiscal Alvaro Pérez solicitó como medida alternativa que Aceval realice 30 horas en una clínica de fútbol a niños de escasos recursos de Rancagua o Machalí, en una suspensión condicional del procedimiento, pero la defensa del jugador rechazó la medida.
"Hay que conversarlo porque plantear algo al voleo no es algo óptimo para poder analizarlo. No sabemos si es realizable o existe una mejor opción para el jugador y la comunidad", sostuvo Francisco Moreno, abogado de Aceval, en diálogo con Radio Cooperativa.
El fiscal sostuvo que su propuesta no variará y podrían llevar a un juicio oral al defensa, quien deberá firmar cada 15 días.
En tanto, la parte querellante anunció que mantendrán las acciones legales contra Aceval buscando una indemnización económica.
La causa tendrá un mes de investigación. (Agencias/Cooperativa.cl)