AS Mónaco, con el chileno Guillermo Maripán en cancha, arrancó el 2023 con un triunfo por la mínima ante Stade Brestois, en el marco de la fecha 17 de la Ligue 1 francesa.
El cuadro monegasco dominó en la primera parte y obligó un fuerte retroceso de los “piratas”, que tuvieron al arquero Marco Bizot como una de las figuras del encuentro gracias a sus notables intervenciones, las cuales postergaron la conquista local hasta el segundo tiempo.
Corría el minuto 54 cuando el ruso Aleksandr Golovin sacó un ajustado remate que dejó sin opciones al guardameta, clávandose directamente en la parte alta de las redes en un verdadero golazo.
Brest encontró respuesta en el juego en la recta final, con ataques que hicieron peligrar la victoria albirroja; incluso, en la última jugada de los descuentos pudo estar el empate, con un tiro libre que acabó desviado.
Maripán jugó todo el encuentro en su habitual posición de zaguero central y tuvo un buen cometido en el balance, con un tiro bloqueado y 17 duelos ganados a lo largo del juego.
Con este resultado, Mónaco subió al cuarto puesto con 33 unidades y aseguró, al menos, terminar la fecha en puestos de copa internacional, ya que una victoria de Rennes, que tiene 31, lo dejará en zona de Conference League.