"Voy a intentar hacer a Liverpool más grande todavía", afirmó este miércoles el atacante español Fernando Morientes en una extensa conferencia para referirse a su salida de Real Madrid, luego de acordar su traspaso a Liverpool de Inglaterra por una suma cercana a los 12 millones de dólares (más de 6.000 millones de pesos).
"Hubiese sido mejor salir a principio de temporada pero no me arrepiento de nada. No han sido meses agradables deportivamente para mí, han pasado muchas circunstancias en el equipo que no han contribuido, pero me voy contento y con mucha ilusión. Es una de las decisiones más importantes de mi vida", sostuvo el jugador luego que se confirmara su traspaso al club de la Liga Premier inglesa.
Fernando Morientes firmó este miércoles un contrato por lo que resta de la temporada 2004-2005 más tres adicionales, y su partida significa el fin de un período de ocho años en Real Madrid, club al que abandonará definitivamente.
"Me voy contento porque es lo que quería pero triste por cerrar ocho años de mi vida que nunca olvidaré. Este club estará siempre en mi corazón. Me voy de mi casa para afrontar una nueva etapa en mi vida con mucha ilusión", señaló el jugador para recalcar que su salida esta vez es distinta a la de la pasada campaña, cuando jugó cedido en Mónaco de Francia.
"Quiero agradecer a Real Madrid por todo lo que me han dado en ocho años, casi todo en mi carrera deportiva. Sólo tengo buenas palabras. Es una decisión muy meditada, no es una locura de un día, y marcharme a Liverpool e iniciar una nueva etapa en mi vida creo que es lo mejor en este momento", agregó.
El ariete hispano destacó la importancia de que su compatriota Rafael Benítez sea el técnico del cuadro de Anfield Road, y mostró su deseo por debutar este sábado 15 de enero en el duelo como local ante Manchester United.
"Tenía muchas ganas de jugar en Inglaterra. El partido contra Manchester sería un debut muy bonito, y es la mejor oportunidad para empezar a saber cómo funciona todo. Hay varios españoles en el equipo, además del entrenador que me ayudarán a integrarme rápido", reflexionó.
Fernando Morientes se refirió a su traspaso antes de viajar rumbo a Inglaterra, en una conferencia en la que estuvo acompañado por Emilio Butragueño, vicepresidente y director general deportivo de Real Madrid, y el italiano Arrigo Sacchi, director de fútbol. (EFE)