La selección española sub 20 remontó a la brasileña en un partido épico, un encuentro en el que los jugadores de Ginés Meléndez empezaron perdiendo 0-2, lograron empatar antes del final del tiempo reglamentario, remontaron en un prórroga pletórica para vencer por 4-2 y se instalaron en los cuartos de final del Mundial Juvenil.

 

El partido jugador en el Swangard Stadium de Burnaby sin duda pasará a la historia del fútbol español, ante la tamaña hazaña que es levantarle a Brasil un partido que gana por dos goles y hacerlo además en un Mundial.

 

Con el 0-0 parecía que se iba a llegar al descanso, los cinco minutos finales dieron otro tenor al partido. Primero Leandro Lima, de tijera, remató para poner el primer gol brasileño tras un centro de Amaral a los 39' y, antes de que los hispanos reaccionaran, Alexandre Pato aumentó la ventaja con un cabezazo a los 41'.

 

Lejos de venirse abajo, España no se amilanó y Gerard Piqué acortó distancias tras recoger en el área un pase largo de Juan Manuel Mata y hacer el descuento a los 43 minutos.

 

En el segundo lapso España salió dispuesta a tomar las riendas del partido y Brasil le cedió el dominio. Hasta que Javi García logró empate con un magnífico tiro libre a seis minutos del final.

 

En el tiempo extra, España liquidó. Diego Capel y Esteban Granero llevaron un gran contragolpe que Alberto Bueno aprovechó para poner de cabeza el 3-2 en el 102'.

 

Tras el gol, Lima fue expulsado y Adán atajó la única ocasión de Brasil por medio de Luiz Adriano, antes de que Adrián López lograra el cuarto a los 121'.

 

España se medirá ahora en cuartos a la República Checa, que dejó en la cuneta a Japón, en un duelo también muy disputado, que se resolvió en los penales tras empatar 2-2. (Agencias)