Con los gritos de "dale campeón, dale campeón" como telón de fondo, la selección sub 20 argentina llegó este martes a Buenos Aires, tras ganar el domingo 22 de julio el Mundial de Canadá, campeonato en que el representativo chileno logró el tercer puesto.
Sin embargo, no todo fue alegría para el equipo de Hugo Tocalli, pues debieron permanecer cerca de 40 minutos en el avión que los llevó a su país, a raíz de una alerta de seguridad en el Aeropuerto de Ezeiza.
Según la edición electrónica del diario Clarín, la presencia de un paquete sospechoso derivó en un operativo policial que incluyó el desalojo del terminal de periodistas e hinchas, para permitir la actuación de un escuadrón antibombas, que finalmente detonó la mochila sospechosa.
Sólo cerca de las 09:00 horas locales (08:00 de Chile), los trasandinos pudieron subir al bus que los esperaba en el aeropuerto bonaerense, hasta donde llegaron decenas de fanáticos, claro que no tantos como los que esperaron este mismo martes a la selección chilena en Pudahuel.
Los argentinos derrotaron en su último partido a República Checa por 2-1, instancia a la que accedieron tras un polémico partido de semifinales contra Chile, en que ganaron por 3-0 a pero que estuvo marcado por la actuación del árbitro alemán Wolfang Stark, quien expulsó a dos nacionales. (Cooperativa.cl)