Brasil llegaba con obligaciones al partido frente a Ecuador por las clasificatorias mundialistas, que de forma inédita en su historia venía de cuatro partidos sin ganar en esta competencia, y de tres derrotas consecutivas, por lo que no quería  estar en zona de preocupación, y en el estreno de Dorival Júnior  en el camino al Mundial del 2026, volver a los triunfos.

El Scratch dominaba, tenía el balón y lo hacía circular, pero no era un asedio sostenido ni un bombardeo sobre la portería de Hernán Galindez. Aunque el elenco de Ecuador, que también estrenaba a Sebastián Beccacece como adiestrador, apenas proponía acciones de juego ofensivo.

Brasil gana, pero sin convencer

Como Ecuador cerraba espacios,  Rodrygo se atrevió a disparar de fuera de área luego  de un pase de Lucas Paquetá, cuyo remate salió elevado, con efecto, y se terminó anidando en la portería de Galindez para el 1-0 de la Canarinha a los 30’ del primer tiempo.

El elenco visitante en el estadio Couto Pereira, de Curitiba, se atrevió a ir en búsqueda del empate, lo cual abrió espacios que Vinicius Junior estuvo a punto de aprovechar, pero Galindez lo encimó y no le dio ángulo de remate,  y que privó a Brasil de lograr el 2-0 a los 73’. Luego de lo cual Ecuador intensificó aún más su presencia en terreno del conjunto “verde amarelo”, pero no pudo batir a Alisson, con lo que Brasil cerró una victoria que le sirve para sumar en la tabla, pero que aún llena de dudas en lo futbolístico.