Napoli sigue firme como sublíder de la Serie A de Italia, tras derrotar por 3-2 como local a Bologna del volante nacional Erick Pulgar quien jugó durante todo el compromiso.
El chileno retomó la titularida en la escuadra de Filippo Inzaghi, y respondió con una fuerte presencia en el mediocampo, que incluso le valió ganarse cartulina amarilla en los 24 minutos del compromiso.
Antes de la amonestación de Pulgar, Napoli ya se había puesto en ventaja con la anotación de Arkadiusz Milik (15′), aunque la igualdad para el elenco “rossoblu” llegó en los 38′ gracias al tanto de Federico Santander, quien cuatro minutos después debió abandonar la cancha por lesión.
En el complemento, en el encuentro se mantuvo muy disputado por ambas escuadras, ya que a pesar de que el elenco de San Paolo volvió a situarse arriba ene el marcador en los 51′, con el gol del propío Milik, Danilo Larrangueira igualó nuevamente el aprtido para el equipo de Inzaghi, que rescataba un valioso punto frente a uno de los mejores elenco del Calcio.
No obstante, el tanto definitivo vino en los 88′ cuando el belga Dries Mertens sacó un potente remate desde fuera del área, dejando sin opciones al portero Lukasz Skorupski y provocando la locura total en la parcialidad local, que aún sueña con darle casa a Juventus en la segunda rueda del torneo.
Con reste resultado, el elenco de San Paolo quedó con 44 puntos, a ocho de la “Vecchia Signora”, mientras que la escuadra de Pulgar quedó en el decimooctavo puesto, con apenas 13 puntos y en zona de descenso.
Ambos elencos recién volverán a la acción el 13 de enero para jugar por los octavos de final de la Copa Italia, mientras que la liga se retomará el 20 del mismo mes en el país de la “bota”.