Muy cerca de fichar en Colo Colo se encuentran el volante creativo colombiano Giovanny Hernández y el mediocampista de quite Rodrigo Mélendez, luego que Blanco y Negro llegó a sendos acuerdos con Colón de Sante Fe y Estudiantes de La Plata, sus respectivos clubes.
La llegada de ambos jugadores sólo se ve frenado por las negociaciones sobre sus respectivos salarios y la extensión de los contratos.
Luis Hilbert, vicepresidente de Colón de Santa Fe, contó a Al Aire Libre en Cooperativa que en la situación de Hernández "había un inconveniente entre Colo Colo y el sueldo del jugador, que es un tema ajeno para nosotros. Estaban tratando de llegar a un acuerdo y si lo hay nosotros estamos a disposición para viajar inmediatamente (a Santiago)".
Raimundo Valenzuela, director de Blanco y Negro a cargo de los fichajes de jugadores, había pactado con Hernández su arribo para el pasado lunes, pero el representante del volante, Gustavo Moreno, realizó exigencias salariales que frenaron la operación.
En tanto, la sitiuación de Rodrigo Meléndez va por el mismo camino, según narró el agente Ernesto Morales: "Las negociaciones las llevamos a cabo con la autorización de Estudiantes, entre hoy y mañana (jueves) esto debe estar definido".
La diferencia concreta con Meléndez es el monto de su salario y el tiempo del contrato.
Este miécoles se inició formalmente la pretemporada de Colo Colo, con trabajos en triple jornada en las canchas que se encuentran en el camino al Aeropuerto "Arturo Merino Benítez". (Cooperativa.cl)