El triunfo por 3-1 sobre Bolivia, la actitud del plantel luego de la expulsión de Sebastián González y el gol de Marcelo Salas fueron razones más que suficientes para que Nelson Acosta se mostrara satisfecho tras el encuentro de este sábado, más allá que el equipo por momentos no jugó bien y volvió a mostrar vacilaciones.
Acosta expresó su satisfacción por el desempeño de sus dirigidos, ya que aunque no se hizo "un gran partido", se logró el objetivo de obtener una victoria y mantenerse en carrera rumbo al Mundial de Alemania 2006, tras un encuentro que se vio doblemente complicado tras la tempranera tarjeta roja de Sebastián González en el minuto 31.
"Habían muchas cosas como gente que debutaba o que volvía después de no haber jugado en mucho tiempo. Hay atenuantes para que a lo mejor, junto con la expulsión, no hayamos hecho un gran partido, pero el objetivo era ganar y se logró", resaltó el DT.
"Era ganar o ganar. Con la expulsión quedamos lógicamente mal parados y a ratos no nos vimos muy bien pero se mantuvo la tranquilidad, y si no es por el penal (del descuento boliviano) hubiésemos tenido la diferencia de tres goles", agregó.
Junto con destacar la actuación de jugadores como David Pizarro y Luis Jiménez, y el esfuerzo por la banda derecha de Moisés Villarroel, el estratega señaló que una de las claves para buscar una nueva victoria este miércoles 8 de junio ante Venezuela pasará por no apresurar tanto las acciones y manejar con más calma el balón.
"Nos faltó tener más la pelota, hubo ocasiones en que quisimos llegar muy rápidamente y eso es muy complicado. Hay que recomponerse, Venezuela tiene más el balón y tiene otra disposición, y seguramente van a haber algunas modificaciones para mejorar esa parte", señaló el DT.
Respecto de la dupla de ataque para el encuentro ante los "llaneros", Acosta descartó -por el momento- nominar a un nuevo delantero, luego que Sebastián González y Marcelo Salas quedaron descartados por expulsión y acumulación de dos tarjetas amarillas, respectivamente.
"Está 'Pato' (Galaz), (José Luis) Villanueva y (Humberto) Suazo, así que vamos a ver mañana (domingo). Por ahora diría que no, pero a lo mejor de aquí a mañana puedo cambiar de opinión", manifestó.
Finalmente, Nelson Acosta reiteró su llamado para que el público siga apoyando a la selección, en especial ahora que la posibilidad de llegar a Alemania aún está viva.
"Se viene Venezuela que es un partido más complicado que éste, pero nosotros tenemos la confianza de que vamos a salir adelante y que vamos a ganar los partidos que tenemos que ganar, y después veremos qué pasa con el resto", aseguró.
"Yo les dije (a los hinchas) que no íbamos a salir tristes y no salimos tristes, y ahora necesitamos que nos ayuden porque tenemos bajas importantes, pero sintiendo el cariño del público vamos a salir bien en un trabajo que tenemos que hacer juntos, y no separarnos", finalizó. (Cooperativa.cl)