Sin mayores novedades se realizó el último entrenamiento de la selección chilena de cara al crucial encuentro de este miércoles frente a Ecuador en el Estadio Nacional, con un equipo chileno que se mantuvo respecto del que Nelson Acosta paró el lunes, vale decir, con Jorge Valdivia y David Pizarro en la creación.

 

Y tras la distendida práctica, que se basó en ejercicios recreativos y de elongación, el seleccionador nacional aseguró que Chile sólo se mentalizará en lograr un triunfo frente a los del Guayas, sin preocuparse de los resultados que -a la misma hora- se estarán produciendo en Montevideo y Asunción.

 

"Nosotros tenemos que jugar para ganar el partido y no vamos a preocuparnos del resto. Después cuando termine, si ganamos y se da todo bien, ahí veremos qué es lo que pasa, pero no vamos a estar preocupados porque sino sería no concentrarnos totalmente en lo nuestro", aclaró Acosta.

 

Aun cuando no la confirmó oficialmente, el DT mantuvo la alineación que planteó en el trabajo futbolístico del lunes, donde el defensa de Colo Colo Moisés Villarroel fue ratificado luego de superar completamente el lumbago que lo afectó durante la semana pasada.

 

De no mediar inconvenientes, Chile saldrá a la cancha este miércoles con Claudio Bravo en el arco; Moisés Villarroel, Ricardo Rojas, Luis Fuentes y Rodrigo Pérez en la zaga; Rodrigo Meléndez y Claudio Maldonado en la contención; David Pizarro y Jorge Valdivia en labores creativas; Luis Jiménez y Reinaldo Navia en ataque.

 

La principal novedad este martes fue que los suspendidos Pablo Contreras, Mauricio Pinilla y Jorge Acuña abandonaron la concentración en "Juan Pinto Durán", al igual que Patricio Galaz, quien quedó tempranamente descartado debido a un esguince en el pie derecho.

 

Pese al buen ánimo que existe al interior del plantel, el nerviosismo también se hace presente, y prueba de ello es que este martes sólo Luis Jiménez habló con los medios luego del entrenamiento, para refrendar los dichos del técnico nacional.

 

"Sólo pensamos en Ecuador. No nos sirve de nada que ellos (Uruguay y Colombia) empaten si nosotros no ganamos, y tenemos que ganar o ganar y luego esperar un poco de suerte", señaló el volante de Ternana de Italia, que este miércoles acompañará a Reinaldo Navia en la ofensiva.

 

Finalmente, Nelson Acosta volvió a referirse a la polémica suscitada luego de manifestar su temor de que pudieran darse situaciones extrañas en los últimos partidos, especialmente entre Uruguay y Argentina, y aclaró que él sólo habló para pedir normalidad.

 

"Yo no dudo de nada y nunca he puesto palabras de dudas. A mí me preguntaron si habían problemas apenas terminó el partido (con Colombia), y lo único que dije fue que ojalá las eliminatorias terminen en forma normal y no haya problemas", señaló.

 

"Si alguno se siente afectado será porque no está tranquilo, pero yo sólo contesté una pregunta que me hicieron de algo que no salió de Chile, sino de Uruguay", agregó.

 

La selección chilena enfrentará a Ecuador esté miércoles a las 21:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio Nacional buscando un triunfo que le permita seguir soñando con el repechaje, aunque para ello dependerá de que Uruguay y Colombia no ganen sus respectivos encuentros ante Argentina y Paraguay. (Cooperativa.cl)