A casi una semana de ser presentado como el gran refuerzo de Everton para el Torneo de Clausura 2005, el portero Nelson Tapia recibió una oferta de Junior de Barranquilla y no lo pensó dos veces, partiendo raudo a Colombia para continuar su dilatada carrera en el fútbol "cafetero".
Según informó el diario El Mercurio, el arquero de la selección chilena viajó durante la madrugada de este domingo para responder a la oferta de Junior y firmar un contrato por seis meses con el último campeón del fútbol colombiano.
"Lo siento como un premio a mi carrera. En septiembre voy a cumplir 39 años y esa fecha me pillará actuando en la liga colombiana, después de haber pasado por la argentina y la brasileña. Es un honor para mí", manifestó el meta que recientemente se desvinculó de Cobreloa.
El viernes 24 de junio, Tapia fue presentado como el gran refuerzo de Everton para el Torneo de Clausura 2005 y el técnico Jorge Garcés ya contaba con él para afrontar el segundo semestre, lo que fue recordado por el golero al momento de partir.
"Siento que quedé en deuda con Everton, pues no pude cumplir con mi palabra", señaló el jugador oriundo de Molina, para prometer que tarde o temprano llegará a defender la valla oro y cielo: "Mi idea es terminar en ese club mi carrera", aseguró.
Lejos de inquietarse, en Everton tomaron la noticia con tranquilidad y le dejaron la puerta abierta al seleccionado nacional.
Así lo explicó Carlos Torres, presidente del club, quien dijo que "Tapia pactado con nosotros una cláusula que si llegaba un ofrecimiento desde el extranjero, podía hacer uso de ella, indemnizando el club".
"Lamentablemente para nosotros ha recibido una oferta de un club colombiano y le hemos dejado las puertas abiertas para volver cuando quiera, siempre que el cuerpo técnico lo necesite y le deseamos la mejor de las suertes", agregó el direcitvo.
Otro que hace maletas para jugar en el fútbol colombiano es el mediocampistas Mauricio Dinamarca, quien aceptó una propuesta de Deportivo Pasto. (Agencias)