El meta de Santos Nelson Tapia hizo un llamado a los jugadores de la selección chilena para rescatar el "buen ambiente" que existía en el equipo antes del choque ante Colombia, tras el cual se produjo un quiebre entre algunos jugadores y el entrenador Juvenal Olmos.
Tapia se refirió específicamente a las reacciones de David Pizarro, Reinaldo Navia y Jorge Vargas, quienes discutieron las decisiones tácticas del DT en dicho encuentro.
Al respecto y tal como lo hiciera el entrenador Juvenal Olmos, el arquero pidió privilegiar el interés colectivo.
"El buen ambiente dentro del grupo tiene que permanecer. A nadie le gusta salir y todos quieren jugar, pero si estamos todos pensando en llegar a Alemania, corremos todos el riesgo de salir del equipo. Los logros individuales no sirven, porque es la selección la que va en busca de llegar al Mundial 2006", señaló.
"Tras del encuentro había un camarín triste, porque queríamos ganar. Después David (Pizarro), Navia y Jorge Vargas dieron sus opiniones, pero está conscientes de que lo conversaremos dentro del plantel como tiene que ser. Tenemos que ser mesurados en todo, menos en las ganas de seguir batallando en busca de Alemania 2006", agregó.
El portero cree que Chile puede conseguir un triunfo en su visita a Ecuador, el 10 de octubre en Quito, como lo hizo en sus anteriores dos salidas.
"El partido con Colombia ya pasó, incidieron muchas cosas para no obtener los tres puntos. Ahora hay que prepararnos bien, pensar que así como fuimos a Bolivia y Venezuela y nos trajimos tres puntos, hay recuperar como visitante los puntos perdidos en casa", manifestó.
El meta también se refirió a las críticas contra Marcelo Salas por no mostrar liderazgo en el mencionado conflicto, pese a ser el capitán.
"El liderazgo no pasa por el que lleva la capitanía, eso viene solo. El más avezado dentro de un equipo puede ser el jugador más joven. Hay muchas personas que cumplen ese requisito, pero ese capitán debe proyectarse en beneficio de la selección", indicó.