El ex mediocampista argentino Néstor Gorosito descartó totalmente cualquier opción de dirigir a Universidad Católica a partir del próximo Torneo de Clausura en sustitución de Jorge Pellicer, quien ocupa interinamente el cargo de entrenador tras el despido del también trasandino Oscar Garré.

 

"El otro día en un programa televisivo aseguraron que yo tenía todo arreglado para ir a dirigir a la UC y esa es una mentira grande como una casa. Mi contrato con San Lorenzo vence en junio de 2005, porque lo acabo de renovar", señaló el actual entrenador de San Lorenzo.

 

Este martes el diario La Tercera publicó que dirigentes de la UC enviaron "algunos recados" a Gorosito para sondear la posibilidad de ficharlo como nuevo entrenador del primer equipo en un proyecto que intentaría reestructurar toda la rama fútbol de la entidad cruzada.

 

A Gorosito no le gustaron las preguntas de los periodistas argentinos, quienes le enrostaron la versión del matutino chileno. "Espero que a los que mienten con tanta impunidad se les exponga y les peguen un voleo (sic). Porque si uno está poniendo la cara por lo que dicen, es justo que ellos también lo hagan", indicó el ex jugador de Universidad Católica.

 

Gorosito también desmintió haber tenido un problema con el volante de San Lorenzo, Leandro Romagnoli: "Otro medio (argentino) afirmó que le había prohibido al 'Pipi' (el apodo del jugador) hacer una propaganda para la televisión. Recién cuando me lo contaron, me enteré de ese asunto. Otra mentira más".

 

Mientras los cruzados tienen remotas opciones de avanzar a los play-offs del Torneo de Apertura, San Lorenzo marcha en un opaco undécimo puesto del Clausura argentino, a 15 puntos del líder Boca Juniors.