El técnico de la selección chilena sub 23, Nicolás Córdova, tuvo palabras para la negativa del club danés Midtjylland a la petición de facilitar al atacante chileno Darío Osorio para el Sudamericano Preolímpico que se realizará entre enero y febrero en Venezuela.

Pese a que por esas fechas, el cuadro escandinavo no tiene acción debido a las condiciones climáticas de Dinamarca, la dirigencia optó por no facilitarlo.

“A mí me explicaron que en su club quieren que haga la pretemporada y que antes se tome sus respectivas vacaciones. El segundo semestre de ellos se les viene complicado, así que decidieron dejarlo allá”, dijo a TNT Sports.

Sin embargo, le restó importancia a la ausencia del ex Universidad de Chile: “Esto es así, si queremos competir tenemos que enfrentar estos escenarios. Mi rol era de la sub 20 hacia abajo y estoy asumiendo la labor que dejó Berizzo. Para tratar de competir tenemos que ir con lo mejor que tenemos en casa”, añadió.

Recordar que a la ausencia de Osorio se suman las de Bruno Barticciotto (Talleres) y Nayel Mehssatou (KV Kortrijk) cuyos clubes tampoco los facilitaron debido a que el torneo no se enmarca dentro de una fecha FIFA.