El paraguayo Nicolás Leoz, timonel de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) e integrante del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), arribó este lunes a nuestro país para inaugurar una serie de obras financiadas a través del Proyecto Goal.
Leoz inaugurará en la tarde de este lunes un complejo deportivo de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) en la comuna de Quilicura, mientras que a las 20:00 (23:00 GMT) hará lo propio con la iluminación del Estadio Municipal de La Cisterna, recinto que tiene en comodato Palestino.
A su llegada a Santiago, Leoz se refirió a un posible cambio del sistema de clasificación mundialista y terminar con el esquema de todos contra todos, cuestión que la FIFA declaró como imprescindible.
"Para el Mundial de Sudáfrica 2010 falta mucho tiempo y aún resta para que se terminen las actuales clasificatorias. Primero hay que consultar a los presidentes de las federaciones cómo les ha ido en lo deportivo y económico", indicó.
Según el itinerario entregado por el sitio en internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), este martes 23 de noviembre está contemplada la presencia de Leoz en la Cuarta Región, en el estreno del Complejo Las Rozas, perteneciente al club Coquimbo Unido a las 12:00 horas (15:00 GMT).
Tras este breve viaje, Leoz retornará a Santiago para estar a una ceremonia donde el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) inaugurará a las 18:30 horas (21:30 GMT) su Campus Deportivo en Avenida El Líbano 5001, en la comuna de Macul.
El miércoles 24, a las 10:30 horas (13:30 GMT), inaugurará los vestuarios y una cancha empastada en el Estadio "Nicolás Chahuán" de La Calera.
En estas ceremonias estará presente el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga y, por su puesto, el mandamás de la ANFP, Reinaldo Sánchez.
Aparte de la ANFA y los clubes mencionados, el Proyecto Goal también financió obras de infraestructura de Santiago Wanderers, Unión San Felipe y O'Higgins.
La FIFA diseñó el Proyecto Goal en julio de 1999 para desarrollar obras en beneficio de sus federaciones.