El ex portero de Cobreloa Nicolás Peric dijo sentirse molesto con el presidente del club loíno por desconocer un acuerdo que se había arreglado entre ambos para asegurar la continuidad del meta en Calama, lo que finalmente terminó con el cese del contrato del jugador talquino.

CamImagenbiaron las condiciones, o sea, eso implica que hay gente que no quiere contar contigo, eso es súper claro. Después de tener un acuerdo por tres años y que de un día a otro te cambien las condiciones, significa claramente que a uno no lo quieren, entonces, no tiene más sentido que tener que irse y no seguir en un lugar. Eso está claro, yo no iba a seguir trabajando en un lugar donde no me querían”, afirmó Peric.

Además, el talquino tuvo duras palabras para calificar lo que él señaló como una deslealtad. “No puede uno confiar en una persona que te da la palabra, y si hay un contrato de mano y delante de todo un plantel de jugadores, no puedes creer en esa persona, y que después niega eso mismo. Entonces, yo no puedo entender que el presidente de un club niegue de esa forma lo que él mismo hace o genera delante de su propio plantel. Ahora tienen todo ese plantel de nuevo, pero bueno que hay gente a la cabeza de todo esto que le gusta mentir y que no va nunca de frente, así es que da lo mismo”.

El portero nacional se refirió a la discusión que tuvo con el técnico Nelson Acosta, en el entretiempo de la final contra la U, en el Estadio Nacional, luego que el golero se retirara del campo aduciendo un fuerte dolor: “Sí, discutimos en el camarín, lo que a mí no me pareció, o sea, no usó las palabras adecuadas no más. Estoy acostumbrado a eso. Conozco a don Nelson desde hace mucho tiempo así es que discutir con él es bastante normal y es lógico de la relación entre el jefe y un empleado. Somos todos jugadores así es que él como jefe  tomó la decisión de despedir a un empleado”, dijo.

En cuanto a su regreso a Rangers de Talca, club que lo vio nacer como profesional, indicó que está ilusionado con su arribo al conjunto piducano y que espera hacer un buen torneo.

“Yo feliz. La verdad es que era algo que yo ya había tratado de lograr cuando el equipo (Rangers) subió, y las conversaciones habían terminado porque yo ya tenía un acuerdo con gente de Cobreloa, y por respeto a ello no había seguido no sólo con lo de Rangers, sino también en conversaciones con dos o tres equipos más”, dijo.

“Cuando me cerraron la puerta en la cara, trato lógicamente de ponerme en contacto y lo primero fue pensar en la posibilidad de volver a jugar a Rangers”, añadió.