Universidad Católica sufrió su primer golpe en el Campeonato Nacional 2025, ya que cayeron por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido en su visita a la IV Región del país, por lo que se quedaron con tres puntos en dos partidos jugados en la división de honor del fútbol criollo. 

A pesar de la derrota, el entrenador brasileño de los Cruzados, Universidad Católica, la localía, ya que su estadio, San Carlos de Apoquindo, sigue en remodelaciones, por lo que el técnico expresó su preocupación por las consecuencias que tiene el equipo al no poseer su cancha. 

La preocupación de Tiago Nunes por el factor localía en Católica

Tras el término del encuentro ante Coquimbo, Nunes fue consultado por el inminente cambio de recinto para la llave de Copa Sudamericana entre Católica y Palestino, donde expresó su descontento por no sentirse local en ninguna parte, al señalar que: “No tenemos casa, no tenemos identidad con ninguna cancha. Nuestra gente no se siente cómoda y no tenemos el factor de local”. 

Los Cruzados han jugado 10 encuentros en el año entre amistosos, Copa Chile y Campeonato Nacional, en los que han jugado todos los encuentros en diferentes estadios. Además, deberán cambiar su localía para la llave de Sudamericana por falta de contingente policial en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.