Notthingam Forest hizo historia en Wembley al vencer por 0-1 a Huddersfield Town y ganar el tercer cupo de ascenso a la Premier League, cortando con 23 de años consecutivos lejos de la máxima categoría del fútbol inglés.
El tradicional conjunto rojo se quedó con el triunfo gracias al autogol de Levi Colwill al minuto 43′, que desató la locura de los seguidores de los “Tricky Trees” (Árboles Astutos). Con la derrota, Huddersfield perdió la opción de volver a Primera tras descender en 2019.
El Forest es uno de los clubes históricos de Inglaterra, siendo animador del fútbol europeo en la década de los 70, que culminó con la obtensión del bicampeonato de la Copa de Europa, actual Champions League, en las temporadas 1978/79 y 1979/80, junto con la Supercopa europea de 1979 bajo las órdenes de Brian Clough.
Su primer título continental fue conseguido como el campeón vigente del campeonato local (campaña 77/78), torneo que a su vez fue alcanzado bajo la condición de recién ascendido. La escuadra “red” es el único equipo con más Champions que ligas nacionales.
De esta manera, Nottingham Forest retornará a la Premier League luego de más de dos décadas, luego de caer en la temporada 98/99 como colista, en un periodo donde llegó a estar en la Tercera División.