Obligado por la lluvia a entrenar en un gimnasio, propiedad del club Huachipato, Ñublense cerró su preparación para el partido de este miércoles contra Colo Colo, en la revancha por semifinales del Torneo de Apertura, al que llegarán con ventaja de 1-0.
La idea de los chillanejos era practicar en el Municipal de Concepción, escenario del duelo con los albos, pero el mal tiempo lo impidió, por lo que la única opción fue trabajar en un recinto cerrado.
"Las condiciones no están dadas por la lluvia, se pidió Collao, pero creo que no fue habilitado, pero hay que adecuarse a todo esto y entrenar en un gimnasio, más que todo para moverse y no estar parado, pero estamos en muy buenas condiciones para el partido con Colo Colo", señaló el delantero Juan Francisco Viveros en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
De hecho y pese a las desfavorables condiciones, en el cuadro rojo no piensan en una suspensión del choque con los albos, como lo expresó el técnico Fernando Díaz.
"Esperemos que esté buena la cancha y que la semifinal esté dentro de los marcos normales, puede haber lluvia, viento, peor ojalá que no haya ningún problema. Eso ya no depende de nosotros ni de Colo Colo, sino del árbitro (Pablo Pozo)", señaló.
"Estamos preparados para jugar, no sé el estado del terreno, es tercer día que acá ha estado lloviendo muchísimo, con viento muy fuerte. Eso lo tendrá que evaluar el árbitro, pero de todas maneras iremos a mirar la cancha, al menos para tener una cierta idea", agregó.
El portero Jaime Bravo también defendió la opción de jugar este miércoles.
"Nosotros entrenamos hoy pensando en lo que va a ser mañana. El tiempo no es muy bueno, pero uno tiene que estar preparado para jugar mañana", afirmó. (Cooperativa.cl)