Se incorporó a Ñublense el octavo refuerzo para la temporada 2008. Se trata del lateral izquierdo Fernando López, quién llegó a un completo acuerdo con la dirigencia roja, estampando su firma.

 

"Decidí llegar a Ñublense porque conozco bien al 'profe' Fernado Díaz cuando me tuvo en Cobreloa, y me explicó del proyecto que se tiene para el próximo año que es muy interesante. Creo que la confianza que tengo en el trabajo que hace él, fue un gran aliciente para decidir ir a Chillán", señaló el lateral volante.

 

"Ñublense es un equipo muy interesante para jugar, ya que tiene una hinchada espectacular que siempre está acompañando. Cuando me ha tocado jugar contra ellos, siempre están recibiendo el apoyo de la hinchada y eso es importante para un jugador. Además llego a una institución muy seria, que han hecho las cosas muy bien", añadió.

 

López defendió este 2007 la camiseta de Everton en el Torneo de apertura, y O'Higgins en el Clausura. Se inició en Palestino, equipo en el que estuvo entre los años 1999 y 2003, e hizo gran parte de su proceso formativo.

 

El año 2004 arribó a Cobreloa, donde fue dirigido por el actual técnico de Ñublense, Fernando Díaz. En 2005 volvió a Palestino, donde estuvo un año.

 

Hasta el momento, el plantel de Ñublense 2008 lo componen, además del recién incorporado López, los jugadores Bruno Martelotto, Alexis Norambuena, Cristián Morán, Alvaro Sarabia y Jonathan Cisternas.

 

Estos además de los jugadores que siguen de la temporada anterior, Edgardo Abdala, Jorge Deschamps, Pablo Bolados, Luis Flores, Jorge Alvarado y los juveniles provenientes de la cantera "roja": Patricio Pérez, Diego Muñoz y Juan Carlos Sanhueza. (Agencias)