La invasión de hinchas de Santiago Wanderers y O'Higgins tras el encuentro que ambos disputaron el sábado 2 de septiembre en el Estadio El Teniente, que desencadenó una pelea en que un seguidor celeste terminó herido, llevó a la dirigencia del club rancagüino a presentar una querella en contra de las siete personas que fueron individualizadas por la fuerza pública.
El gerente del club, Pablo Hoffmann, presentó la demanda contra los siete involucrados y "todos aquellos que resulten responsables", con el objetivo de evitar la sensación de "impunidad" que a su juicio quedó tras el encuentro.
El directivo además solicitó una reunión con el fiscal regional Luis Pérez Calaf para analizar la situación, ya que denunció que los imputados fueron dejados en libertad pese a que cinco de ellos no contaban cédula de identidad.
"También hemos pedido una audiencia con el señor fiscal regional para hacerle presente esta situación de que se haya dejado en libertad a cinco personas sorprendidas en delitos flagrantes, sin siquiera comprobar su domicilio y sin siquiera acreditar su identidad", indicó.
Los incidentes se produjeron el sábado pasado tras el término del encuentro en que el equipo dirigido por Jorge Garcés derrotó por 1-0 a la escuadra de Hernán Godoy, cuando seguidores de Santiago Wanderers intentaron robar un lienzo de la hinchada celeste, hecho que desencadenó en una disputa en pleno campo de juego.
Junto con presentar la querella, la directiva de O'Higgins se reunió con Carabineros para comenzar desde ya los preparativos para su próximo partido como local, ya que el 16 ó 17 de septiembre deberán recibir a Universidad de Chile por la décima fecha del Torneo de Clausura. (Cooperativa.cl)