En un partido electrizante, disputado ante 10.415 espectadores controlados en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua, O'Higgins tumbó a Colo Colo con un categórico 3-0 en el marco de la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2015-2016 y se metió de lleno en la lucha por el título.
El elenco celeste apeló a su contundencia ofensiva para dejar de rodillas a un irreconocible “Cacique”, que volvió a dejar enormes dudas en su funcionamiento colectivo, que malogró la opción de ser líder ad portas del cruce de Universidad Católica ante San Marcos y terminó este encuentro con 10 jugadores por expulsión de Esteban Pavez.
La brega entre el “Capo de Provincia” y los albos prometía, ya que medía a dos de los cuatro aspirantes a la corona del campeonato. Y sería el anfitrión el que saldría airoso frente al conjunto de José Luis Sierra, que volvió a evidenciar falencias cuando no están Jaime Valdés ni Esteban Paredes.
El primer tiempo fue de alta intensidad y mostró a un O'Higgins demoledor en ataque, que se generó por lo menos cuatro ocasiones nítidas y que antes de la media hora de juego ya estaba 2-0, con aciertos de Juan Fuentes y Pablo Calandria, en los 13 y 20 minutos, respectivamente.
Por su parte, el “Popular” hilvanaría tres chances claras que no supo capitalizar, en gran medida por la gran actuación del meta Jorge Carranza, que tuvo notables intervenciones, primero ante Juan Delgado en los 18 minutos y luego ante un tiro bajo de Pavez 36′.
Pese a lo anterior, los dirigidos por Cristián Arán justificaron plenamente su ventaja antes del descanso. Incluso, pudieron irse con una diferencia mayor a camarínes de no ser por el vertical izquierdo, que devolvió un tiro venenoso de Gastón Lezcano cuando se jugaban los 33′.
Un “Capo” se mete en la pelea
Ya en el complemento, se dio la lógica e ingresaron Paredes y Valdés por Christofer Gonzales y Martín Rodríguez (que poco y nada mostraron), pero ni las modificaciones, ni nada, servirían para revertir la pálida imagen del vigente campeón.
Así, el 3-0, obra de Calandria con certero cabezazo en los 58 minutos y la expulsión de Pavez, 11 más tarde -por falta sobre Ramón Fernández-, terminarían rápidamente con la contienda.
De esta manera, el “Capo de Provincia” totalizó 22 puntos y dio caza precisamente a Colo Colo, que es segundo, quedando de momento a solo un punto de distancia del líder del Clausura, Universidad Católica, aunque a los “cruzados” les resta su duelo de esta noche ante San Marcos en Arica.
Por su parte, el “Popular” malogró una buena opción de quedar transitoriamente como puntero, llegó a cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos caídas) y sigue sin convencer con su propuesta de juego. Preocupante, considerando que en cuatro días más se mide ante Independiente del Valle por el paso a octavos de final de Copa Libertadores.
A continuación, revisa los pormenores de este encuentro en la Ficha del Partido del Especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.