El defensa Rafael Olarra confesó que uno de los factores que incidieron para aceptar la oferta de Universidad Católica de retornar al fútbol chileno tras su paso por Independiente de Avellaneda, fue estar cerca de la selección nacional para las fechas siguientes de las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006.

 

Olarra firmó por dos años y este lunes por la tarde fue presentado en Santa Rosa de Las Condes, junto a los otros dos refuerzos concretados hasta ahora: Jorge Ormeño y el argentino Jorge Quinteros.

 

"El proyecto de Católica me interesó, el tema de poder estar peleando con un equipo grande el campeonato y también por un tema muy relevante para mí, estar cerca de la selección, sin tener que pedir permiso ni estar viajando. Ahora voy a estar a disposición cuando sea necesario", declaró el zaguero.

 

Olarra espera consolidar en la UC la condición de jugador líder para luego plasmarla en el conjunto nacional.

 

"Crecí mucho en el fútbol argentino y espero afianzarme en Católica. Estoy en mi mejor momento y ojalá que pueda ayudar a gente joven y aportar para llevar a la selección a un Mundial", indicó.

 

El ex zaguero de Universidad de Chile aseguró que no es un retroceso dejar el fútbol internacional, porque en el medio local tendrá la oportunidad de mostrar el roce adquirido en otras competencias.

 

"No cedí nada. Mi sacrificio está en preferir acá, pero más que eso es un placer poder estar en Chile, con la familia, y desarrollando una parte que no viví en la U, por el hecho de no ser el de mayor jerarquía y experiencia. Acá en Católica tengo una responsabilidad distinta", afirmó.

 

En cuanto a la opción de festejar el título del Torneo de Clausura con el cuadro cruzado, Olarra dijo que "Católica por sí sola siempre tiene la responsabilidad de estar arriba, no sé si ser campeón, porque a veces se define como en el campeonato pasado por muy pocos detalles".

 

Después del acto, el técnico de la UC, Jorge Pellicer, expresó que el volante paraguayo Pablo Caballero, quien lleva varios días a prueba, está muy cerca de definir su incorporación.

 

Otros nombres que sonaron este lunes fueron los del lateral Eros Pérez y del delantero José Luis Villanueva.