El arquero Oliver Kahn dijo adiós al fútbol a los 38 años de edad, en la goleada del Bayern Munich sobre Hertha Berlin por 4-1, en el marco de la última fecha de la Bundesliga alemana.

 

El encuentro estuvo marcado por los homenajes, ya que además del arquero que fue la gran figura del Mundial de Corea-Japón 2002, abandonar el club el entrenador Ottmar Hitzfeld, quien se integrará a la selección de Suiza, luego de la Eurocopa,

 

El guardameta fue muy sobrio a la hora de las emociones y recibió flores y los abrazos de la forma más natural posible. El estratega, en tanto, no pudo evitar los llantos, pero después se le vio muy metido en el partido.

 

Oliver Kahn fue el arquero de la selección alemana por muchos años y jugó los Mundiales del 2002 y 2006 y en Bayern Munich hizo historia al lograr la Liga de Campeones en 2001, cuando vencieron a Valencia en la final.

 

Esta temporada, en tanto, cerró de gran forma su carrera al ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y alcanzar las semifinales de la Copa UEFA.

 

En lo que se refiere al encuentro ante Hertha, el cuadro bávaro fue muy superior a su rival y abrió la cuenta temprano. Ya a los tres minutos, anotó el italiano Luca Toni, quien marcó una tripleta, ya que además llegó a la red a los 28' y 60'. El otro gol lo hizo el francés Frank Ribery a los 33'.

 

El búlgaro Domowtschiski tuvo el honor de ser el último verdugo de Kahn, al anotar el descuento de Hertha, a los 85'. Pocos minutos después el meta fue reemplazado por Michael Renzig y se retiró bajo el aplauso del público presente en el Estadio Allianz-Arena de Munich(Cooperativa.cl)