En una doble fuente de conflicto se encuentra el técnico de la selección chilena, Juvenal Olmos, quien aseguró que no renunciará a su cargo. Esto pese al magro momento del equipo en las clasificatorias mundialistas y su supuesa vinculación con la empresa Full Sport, firma que ha recibido aportes económicos de Chiledeportes.
"No voy a renunciar, no soy de los que abandona el barco a mitad de camino. Curiosamente, los resultados de las clasificatorias no han favorecido y tenemos aún posibilidades de llegar al Mundial", dijo Olmos partiendo por los temas deportivos.
"Siento que después de dos años y medio no me conocen. Creo que cuando un hombre incia un proyecto tiene que salirse cuando se termina… no que cuando me va bien me quedo y si me va mal me voy", agregó.
Sobre las opciones que mantiene Chile en el camino a Alemnia 2006, Olmos entregó su visión: "Si ustedes ven las fechas 14 y 15 (ante Bolivia y Venezuela en Santiago) son en el papel muy favorables para nuestra selección, los otros equipos tienen partidos muy complicados. No podemos perder ningún punto para seguir luchando".
Tras el empate (1-1) con Uruguay y la caída ante Paraguay (1-2) la semana pasada, Chile quedó con 14 puntos, al igual que Colombia, Perú y Venezuela, a dos puntos de los chrrúas, quines marchan quintos y que en estos momentos estarían clasificando al repechaje ante un equipo de Oceanía.
Su defensa de Marcelo Salas
El técnico nacional también salió en defensa del atacante de River Plate, de discreto nivel en los partidos ante Uruguay y Paraguay, e indicó que su falta de competencia atentó contra su rendimiento.
"El responsable que Marcelo jugara los dos partidos fui yo. A pesar de llegar con tan poco fútbol a estos dos partidos. El tuvo la convicción y el orgullo de jugar", dijo.
"Ojalá Marcelo despegue porque sé que no está pasando un buen momento, pero en el tema del liderazgo sigue siendo nuestro capitán y mayor referente", añadió.
Olmos rechazó nexo con fondos de Chiledeportes
Juvenal Olmos también abordó su supuesta conexión con los fondos entregados bajo asignación directa por Chiledeportes a la empresa Nuevo Horizonte, de propiedad de su esposa Verónica Fajardo, la señora del defensa Rafael Olarra (Carolina Zaio), y Vladen Canales, coordinador de la selección nacional.
"Mi mujer es empresaria hace 15 años. Ha trabajo en distintos rubros y es cierto que participó de Nuevo Horizonte, pero hay que aclarar que inició su labor en octubre de 2003 y en diciembre del mismo año dejó de facturar comercialmente. Por eso lamento que estas situaciones se vinculen caprichosamente a mi persona o Chiledeportes", dijo.
"Previendo que se pudieran hacer cualquier tipo de relaciones antojadizas se terminó la empresa. Lamentablemente siento que se ha querido ensuciar mi nombre", agregó.
El diario La Segunda divulgó el pasado 1 de abril nexos entre Nuevo Horizonte con la empresa Full Sport, que presentó a Chiledeportes un proyecto por 1.800 millones de pesos para financiar a las selecciones menores.
Olmos no negó esta iniciativa: "Chiledeportes entrega herramientas que se pueden utilizar y mi idea era darle fuerza a esa competencia. Es mejor que los muchachos jueguen 60 partidos al año que 20. Full Sports tenía por misión traer auspiciadores, pero nunca hubo vínculo mayor o dinero personal en el asunto".
En Nuevo Horizonte también está involucrada Katia Subiabre, quien es la señora de Miguel Angel Vega (hermano del futbolista Marcelo Vega), uno de los propietarios de Full Sport, firma que es acusada de gestionar millonarios proyectos que no siempre van dirigidos al fomento de la actividad física, como ocurrió con las donaciones destinadas a emitir el programa de la cadena Foxsports "Hora de Hablar".