De manera exitosa y después de más de cuatro horas, concluyó la operación efectuada este lunes al portero argentino José María Buljubasich en el Hospital Cínico de la Universidad Católica para extirparle un tumor cerebral.

 

En principio se dio por concluida la intervención quirúrgica a eso delas 13:30 horas (17:30 GMT), pero la demora en la conferencia de prensa del médico Gonzalo Torrealba, llevó a aclarar que la cirugía aún no había terminado.

 

Finalmente, antes de las 15:00 horas (19:00 GMT) apareció Torrealba para entregar la declaración oficial.

 

"Extirpamos la lesión que tenía y no hubo ningún incidente mayor", afirmó el galeno.

 

Tal como se esperaba se trataba de un tumor benigno que no pone en riesgo la vida del arquero de la UC.

 

Al recinto asistencial se acercaron amigos y compañeros del meta, tanto de Argentina como de Chile, como el caso de Jorge Quinteros, ex ariete cruzado.

 

También se hicieron presentes jugadores de Unión Española, el primer club de Buljubasich en nuestro país.

 

El cuñado del trasandino y portero de Rosario Central, Hernán Castellano, manifestó su sentir tras la operación.

 

"Estamos todos muy confiados, pero siempre está el riesgo de una cirugía tan grande. Estamos todos un poco shoqueados. Mi hermana se quiebra de vez en cuando, trata de ser fuerte, pero es muy duro afrontar una situación como ésta", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"El habló con sus hijas, la nena más grande, que ya entiende bastante, se sintió muy apenada, muy mal, pero con la compresión nuestra la vamos a ir llevando", agregó. (Cooperativa.cl)