En un nuevo capítulo de los ya interminables problemas económicos de Universidad de Chile, su presidente, el nefrólogo René Orozco Sepúlveda, acusó al presidente del sindicato de trabajadores del club, Mariano Puyol, de contradecir su discurso con sus obligaciones monetarias con la institución.
"Si yo dijera que quienes tienen que pagar los royalty por las escuelas de fútbol no lo hacen y algunos son dirigentes sindicales. Saben cuánto nos deben… 10 millones de pesos. Hablan de la conciencia social y deben abril, mayo, junio, julio y agosto", dijo Orozco
"Y esa plata dónde estaría… en los que se están muriendo de hambre", agregó.
El royalty por las escuelas de fútbol con el nombre de Universidad de Chile, es un derecho que cuesta dos millones de pesos mensuales.
Puyol admitió el hecho, pero señaló que "esperaba declaraciones de este tipo del doctor, lo tenía plenamente asumido. El es muy astuto… debe tener una muy buena asesoría comunicacional porque siempre sabe por dónde atacarte. Estamos negociando y las escuelas van a pagar el royalty, incluida la mía".
"Si el club se va a salvar con los royalty de las escuelas y una fonda… hay que tener dos dedos de frente para saber que es otra la dimensión del problema económico de la U", añadió.
Luego de cancelar un "bono de emergencia" de 50 mil pesos a los trabajadores que hace cinco meses no reciben sus salarios, Orozco lamentó que no lo invitaran a la jornada de reflexión del miércoles.
"Habrían venido más personas y se hubieran ido mucho mejor informados si me invitaban… yo habría venido feliz para explicar cuándo vamos a pagar y de dónde vamos a sacar la plata", expresó.
Por último, Orozco le explicó a los jugadores y al cuerpo técnico del primer equipo que los cheques que les extendieron para este jueves, y que debían cubrir un porcentaje de los sueldos de agosto, sólo podrán ser cobrados este martes 21 de septiembre.