Tras regocijarse con el anuncio del Séptimo Juzgado Civil de Santiago, que rechazó la petición de quiebra de Universidad de Chile solicitada por la Tesorería General de la República, el presidente azul, el nefrólogo René Orozco, informó que su club proyecta construir un estadio en asociación con otro club chileno y bajo el financiamiento de inversionistas asiáticos.

 

"Se han acercado para hacer un estadio con la U los grupos financistas asiáticos, que son del Banco Chino (sic), con quienes ya llevamos dos conversaciones", indicó Orozco.

 

"Llega el sábado el representante norteamericano (de la entidad) en Kansas y probablemente lo haremos (el convenio) con otra institución chilena en nuestras hectáreas, lo que nos permitiría obtener los recursos para pagar nuestras deudas", agregó.

 

Consultado por qué un grupo inversionista extranjero se fijaría en un club que estuvo al borde de la quiebra y que mantiene deudas reconocidas por más de 2.000 millones de pesos, Orozco dio sus argumentos.

 

"Tenemos un nombre y un prestigio. Eso tiene mucho valor… el estadio, que será techado, va a costar 30 ó 40 millones de dólares y será para 40 ó 50 mil personas. Después de 10 años de usufructo para ellos el recinto queda para la U", dijo.

 

"Tenemos una fortuna al lado de lo que debemos", añadió.

 

Orozco también tuvo fundamento ante la pregunta si será viable construir el estadio en El Noviciado, en la comuna de Lampa, donde se encuentra la Ciudad Azul y cuyo terreno no sería apto para soportar un coloso para 50 mil personas.

 

"En Japón hay un aeropuerto encima del mar, porqué no podemos hacer un estadio en el Noviciado", aseveró el galeno.