El doctor René Orozco, ex presidente de Universidad de Chile, calificó como penoso el actual momento de la tienda azul, que tuvo su clímax este miércoles con la renuncia del técnico Héctor Pinto por la falta de respaldo dirigencial y las amenazas de muerte que recibió luego de marginar del plantel al delantero Diego Rivarola.

 

Para Orozco la actitud del directorio presidido por Lino Díaz, quien señaló que la situación de Rivarola era conversable, desautorizando al DT, fue nefasta.

 

"Es la suciedad más grande que se le puede hacer a un profesional, que sacó campeón a la U el año pasado y que por un penal no lo fue de nuevo", dijo el galeno.

 

El nefrólogo culpó de todos los males del equipo a la firma Mercom, que en el último tiempo ha realizado negocios con el club, como la llegada del ariete Marcelo Salas.

 

"Es cierto que a Pinto le impusieron jugadores porque el que manda en la U es Mercom. Más sucios son quienes se prestan apara sustituirlo… ojalá los jugadores no se presten para triquiñuelas", indicó.

 

"Estoy molesto con toda la directiva… a Lino Díaz le dije que tuviera cuidado con esa asociación (Mercom), que ese tipo (su gerente Jorge Barrera) ya falló en Deportes Antofagasta, si quiere poner a Rogelio Delgado para pagarle la plata que le deben. No son personas limpias".

 

Uno de los primeros proyectos de Mercon en conjunto con el grupo mexicano Pegaso fue la inversión que hicieron en Deportes Antofagasta y que no rindió frutos. El técnico en esa oportunidad fue el paraguayo Rogelio Delgado, quien es el principal candidato para reemplazar a Pinto.

 

"Ese es un fraude porque Sergio Vargas (quien será anunciado como gerente técnico) no tiene título y no ha entrenado ni Tricolor de Paine… y Delgado va a prestar la firma. Creen que con esa dupla saldremos campeones…".

 

Sobre las amenazas de muerte que recibió Pinto, Orozco sostuvo: "Esta cosa matonesca es increíble… tendré que conversar con los muchachos de 'Los de Abajo'. Cómo es posible que publiquen en su (página en internet)( http://www.losdeabajo.cl) el teléfono de Pinto para que lo insulten… es algo de gángster. Me da vergüenza que en un año estos jóvenes se me volvieron a echar a perder". (Cooperativa.cl)