El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció querellas contra quienes resulten responsables en los hechos de violencia que se registraron este domingo en el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo.

La autoridad regional explicó que el elenco cruzado tuvo serias complicaciones a la hora de afrontar el dispositivo de seguridad prometido para el duelo.

“Universidad Católica sí cometió fallas significativas en dos dimensiones. Primero en la revisión de los hinchas que ingresaron a la tribuna ‘Mario Lepe', y segundo en la gestión de los guardias de seguridad luego de luego de las primeras bombas de ruido”, dijo.

En el balance realizado por las autoridades, se oficializó en 39 el número de detenidos, y se informó la identificación del fanático que lanzó la bomba de ruido al momento del gol cruzado. Se trata de Carlos Vargas Inostroza.

“El sistema fue deficiente y se debió hacer un trabajo adicional, y por supuesto las personas que arrojaron bombas de ruido y objetos merecen no sólo el repudio de quienes valoramos el fútbol, sino que los vamos a perseguir con querellas”, sentenció la autoridad.